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Disponemos de servicio urgencias 24 horas y visitas a domicilio si el paciente no puede desplazarse.

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Centro médico privado en Costa Adeje

En Family Doctors, en Costa Adeje, prestamos servicios de medicina generalenfermería, análisis de sangre, nutrición, psicología y exámenes físicos. En el caso de que no puedas desplazarte, nuestro servicio también incluye las visitas a domicilio y a hoteles de médicos y enfermeros. No obstante, para tu tranquilidad y seguridad, hemos creado un protocolo por el cual solo citamos a un paciente por consulta, así evitamos las coincidencias en la sala de espera.


Además, en nuestro centro también prestamos servicio de bienestar y prevención, ya que para nosotros es prioritario detectar cualquier anomalía en su fase inicial que pudiera suponer una amenaza para tu salud.


Hablamos español, inglés, alemánfrancés, italiano y catalán. Incluso, te facilitamos la posibilidad de contar con un intérprete de ruso si fuera necesario.


Nos esforzamos por dedicar a cada paciente el tiempo que requiere, siempre con un trato personalizado. 


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- Si crees que puedes estar pasando la enfermedad de manera asintomática o piensas que puedes haberla pasado y deseas quedarte más tranquilo.


- Si por motivos laborales o de viaje tienes que acreditar que no tienes el virus.


- Si tienes una empresa y, para crear un entorno laboral seguro, quieres que todos tus empleados se sometan al test.


En Family Doctors realizamos la prueba serológica COVID-19 y PCR 

(HISOPADO NASAL). Te damos los resultados en 24 horas. 


- Estudio de anticuerpos IGM e IGG

Incluye

- Prescripción médica.

- Informe de resultados, informe médico recomendaciones a seguir.

- Gestión de la cita.

- Extracción de muestra y envío al laboratorio y certificado médico oficial.


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En Family Doctors te ayudamos a librarte de esos kilos de más y cambiar a un estilo de vida más saludable y así sentirte mejor. 


Si has descartado someterte a algún tipo de cirugía para controlar tu peso, como, por ejemplo, el Balón Gástrico o el Método Pose, nosotros te ofrecemos un tratamiento médico novedoso y natural para que logres perder peso de una manera segura. Un equipo de especialistas te acompañará en todo el proceso.

Más información sobre el tratamiento

 Todo esto puede mejorar si pierdes peso

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  • Saxenda - Family Doctors tratamiento obesidad
    25/09/2020 - Family Doctors 0 Comentarios
    Novedoso tratamiento farmacológico para adelgazar

    El sobrepeso y la obesidad son un problema creciente en nuestra sociedad. Con muchos de nosotros moviéndonos menos de lo debido, obligados a pasar largas horas sentados en el puesto de trabajo, desplazándonos en automóvil y pasando parte del tiempo de ocio en el sofá, el quemar las calorías ingeridas es cada vez más complicado. Todo ello, unido a una ingesta calórica superior a la adecuada y a una mayor presencia en nuestra dieta de alimentos ultraprocesados en detrimento de productos frescos, han propiciado el aumento general de población con sobrepeso. 


    La clave para perder peso:
    En términos generales la clave para perder peso es simplemente comer menos y moverse más. Pero en realidad, muchos factores pueden obstaculizar este cambio
    en el estilo de vida, incluidas las limitaciones de tiempo y la falta de motivación. Además, varias afecciones médicas como la diabetes mellitus tipo II, la prediabetes, el síndrome de ovario poliquístico (PCOS) , el hipotiroidismo, los niveles de colesterol, el estrés, las alteraciones del sueño así como algunos medicamentos, pueden dificultar la pérdida de peso. De ahí que en muchos casos no baste con hacer dieta y sea necesario recurrir a tratamientos específicos que ayuden a conseguir la tan deseada pérdida de peso.

    Nueva opción para tratar el sobrepeso - ¿cómo funciona?
    Si has descartado someterte a algún tipo de cirugía para controlar tu peso, como, por ejemplo, el Balón Gástrico o el Método Pose, en Family Doctors te ofrecemos un tratamiento médico novedoso. Se trata de un fármaco cuyo principio activo es la Liraglutida y que se administra en inyecciones subcutáneas
    precargadas. 

    La Liraglutida se desarrolló originalmente como un medicamento antidiabético y es un análogo 97% igual a la GLP-1, una hormona que se secreta
    en el intestino delgado en respuesta a la ingesta de alimentos y que actúa como reguladora del apetito.
    Esta sustancia actúa ayudando al páncreas a liberar la cantidad adecuada de insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. Además, enlentece
    el vaciado gástrico y consecuentemente favorece la pérdida de apetito que a su vez provoca la pérdida de peso.

    La Liraglutida como tratamiento del sobrepeso:
    El fármaco por sí solo no provoca la pérdida de peso, sino que favorece (mediante el control de los niveles de saciedad y enlentecimiento del vaciado
    gástrico) el cambio hacia unos hábitos alimenticios más saludables. Por ello, antes de desarrollar su tratamiento médico y durante la valoración médica se
    analizarán los factores que intervienen en el control de peso como son: señales de apetito, la genética, el comportamiento y el entorno del paciente. El
    tratamiento médico se complementará con un plan personalizado cuyos objetivos sean alcanzables en conjunto para cuidar el peso y su salud. Nuestro equipo
    médico multidisciplinar (médico especialista, nutricionista, psicólogo y entrenador personal) se encargará de hacerle un exhaustivo seguimiento de una
    duración de un año para afianzar los hábitos necesarios y conseguir no sólo perder peso sino mantener esa pérdida de peso a largo plazo.

    ¿En qué casos está indicado este tratamiento?
    Está indicado para mayores de 18 años con un IMC inicial de 30 o superior, así como en personas con un IMC superior a 27 que presenten un riesgo adicional como la hipertensión, niveles de colesterol elevados, diabetes tipo 2 o problemas respiratorios durante el sueño (apnea del sueño).

    ¿Cuál es la dosis a administrar?
    El tratamiento se inicia con una dosis inicial de 0,6 mg diarios y se va incrementando semanalmente hasta 3 mg que es la dosis máxima diaria recomendada. Este aumento gradual se debe a los posibles efectos secundarios (náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento principalmente) que pueden darse al inicio del tratamiento. Por ello y para mejorar la tolerancia se empieza con una dosis pequeña disminuyendo así las probabilidades de que el paciente presente alguno de estos efectos secundarios.

    ¿Qué resultados de pérdida de peso se pueden esperar?
    Como en cualquier tratamiento para adelgazar los resultados de pérdida de peso dependerán de cada paciente y del grado de adhesión al programa personalizado
    que el equipo médico haya diseñado para él.
    Es importante saber que incluso con una pérdida de peso de entre 5-10% de su peso ya se puede notar una mejoría en algunos de los problemas de salud relacionados con la obesidad como: la diabetes, la presión arterial y aumentar tu capacidad de disfrutar de actividades físicas.

    ¿Existen estudios publicados sobre la eficacia del tratamiento con Liraglutida?
    Se han realizado diferentes estudios médicos (1), uno de ellos con más de 3.000 personas. Los resultados del estudio mostraron una pérdida de peso
    significativa además de una mejora significativa en los niveles de azúcar en sangre (diabetes), reducción en factores de riesgo cardiometabólico, mejora
    significativa de la apnea del sueño y reducción del perímetro abdominal. En un estudio de un año con liraglutida 3.0 mg., el promedio de pérdida de peso en
    los pacientes que completaron el ensayo fue del 9,2%.

    Según la Dra. Ledys Castañeda de Family Doctors Medical Center, “Perder peso no es una tarea fácil. Cualquiera que lo haya intentado sabe que a veces puede funcionar hacer dieta unos días, pero otras muchas veces no se consigue perder peso o sólo se consigue durante un corto periodo de tiempo para luego volver a recuperarlo. Opciones como este novedoso tratamiento farmacológico inyectable son una excelente herramienta de ayuda para conseguir el cambio necesario para adelgazar porque esa es la clave del éxito, cambiar todo aquello que nos impide perder peso. Ese cambio no se basa exclusivamente en hacer dieta sino en mantener una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico de forma continuada. Este tipo de medicamentos ayudan a que ese cambio sea más efectivo y cómodo para el paciente”.

    CUANDO SE TRATA DE PERDER PESO, LOS PASOS PEQUEÑOS PUEDEN TENER UN GRAN IMPACTO

    Si te ha interesado este artículo y quieres saber más acerca de este novedoso tratamiento para ayudarte a adelgazar pide cita rellenando nuestro formulario de contacto en la página web o por teléfono. La primera cita para valoración por nuestro equipo médico es gratuita.

    (1)Pi-Sunyer X, Astrup A, Fujioka K, Greenway F, Halpern A, Krempf M, et al. A randomized, controlled trial of 3.0 mg of liraglutide in weight management. NEngl J Med 2015; 373: 11-22

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  • ¿Dieta restrictiva para adelgazar o hábitos saludables?
    18/09/2020 - Family Doctors 0 Comentarios
    ¿Por qué para adelgazar no debemos hacer dieta?

    Si por dieta entendemos privación de comer, entonces para conseguir adelgazar y mantener esa pérdida de peso a largo plazo no debemos hacer dieta.


    Mientras exista la creencia de que para adelgazar hay que estar unos días, semanas o meses esforzándonos por comer menos y mejor, lo más probable es que
    no logremos deshacernos del sobrepeso de forma definitiva.


    Para adelgazar debemos entender que el concepto dieta no va asociado a restricción sino que debe ir asociado a adecuar una serie de hábitos alimenticios que
    debemos interiorizar de por vida.

    La diferencia entre hacer dieta o entender que nuestros hábitos alimenticios deben cambiar se hace evidente cuando hablamos del efecto yo-yo.

    La gran mayoría de personas consiguen adelgazar algunos kilos cuando hacen dieta sin embargo al cabo de un tiempo vuelven a recuperar el peso perdido y en
    ocasiones incluso añaden kilos de más.

    Son varios las investigaciones que reafirman que la dieta no es la solución para adelgazar. Por ejemplo, los autores de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Helsinki en Finlandia en la que se siguió la evolución de peso durante 10 años de 4.000 hombres y mujeres concluyó que los hombres y mujeres que nunca hicieron dieta pero que tenían patrones de alimentación regulares tenían más probabilidades de mantener un peso estable que los que periódicamente recurrían a dietas.

    Otro estudio publicado en la revista British Medical Journal analizó la evolución de 22.000 persona con sobrepeso u obesidad que habían seguido diferentes tipos de dietas (14 tipos de dietas diferentes). El estudio concluyó que fuera cual fuese la dieta elegida pasados 12 meses los participantes en el estudio no pudieron mantener la pérdida de peso ni los beneficios asociados a los kilos perdidos (mejora de la presión sanguínea y colesterol).

    ¿Por qué las dietas restrictivas no funcionan?

    Para Dra. Ledys Castañeda, médico de Family Doctors centro médico privado en Tenerife Sur “muchas personas hacen auténticos esfuerzos por adelgazar pero centrándose solo en la privación de determinados alimentos. Esto es muy complejo de mantener a largo plazo por varios motivos. El principal es que se enfrentan a una lucha continuada entre aquello que les apetece comer y lo que deben comer. A la larga caen en los alimentos equivocados y esto lleva a un sentimiento de culpa y frustración que no hace más que agravar el problema de la relación con la comida e incluso en algunos casos genera una mayor ansiedad que recae en una elección de alimentos “equivocados”. Es un pez que se muerde la cola. Por eso el enfoque debe ser otro. No se trata de hacer dieta. Se trata de hacer un auténtico cambio en muchos de los factores asociados al sobrepeso y esto no es solo comer o dejar de comer determinados alimentos. Se trata de modificar nuestros hábitos, lo que comemos y cómo lo comemos. Se trata de “construir” una nueva relación con la comida, que la comida no sea la recompensa emocional a cualquier problema. Se trata de aprender a diferenciar la sensación de hambre de otras sensaciones, de saber regular nuestros niveles de saciedad, etc… En definitiva, se trata de un tratamiento que va más allá de seguir una propuesta de menú diaria”.

    Y es que en el sobrepeso intervienen múltiples factores que deben ser tratados de forma individual para reconducirlos. Por ello, en Family Doctors abordamos el problema del sobrepeso desde un enfoque multidisciplinar y con un protocolo de trabajo que alcanza un grado de visión global sobre el paciente de forma que podemos detectar posibles focos de riesgo y tomar las acciones proactivas necesarias para reconducir todo aquello que contribuya a la ganancia de peso.


    En algunos casos, añade Dra. Ledys Castañeda, es necesario recurrir a herramientas adicionales. Opciones como Saxenda son una excelente herramienta de ayuda para conseguir que el cambio sea más efectivo y cómodo para el paciente, ya que este novedoso medicamento inyectable actúa como controlador de los niveles de saciedad y un enletencimiento del vaciado gástrico lo que conlleva una pérdida de peso suficientemente motivadora como para seguir avanzando en el camino hacia el cambio. Ese cambio no se basa exclusivamente en hacer dieta sino en adquirir unos hábitos saludables, una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de forma continuada.”


    En definitiva, la clave para perder peso debe basarse en entender el concepto dieta como una nueva forma de alimentarse más saludable y cuya pauta debe

    seguirse de por vida si queremos mejorar nuestro estado de salud en general.

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  • Family Doctors mujer nadando
    10/09/2020 - Family Doctors 0 Comentarios
    Principales problemas de salud durante la época estival y consejos para prevenirlos

    Principales problemas de salud durante la época estival y consejos para prevenirlos 


    El verano es por excelencia la estación del año en la que más tiempo podemos disfrutar de actividades al aire libre. Si bien es excelente aprovechar al máximo la temporada, también es recomendable seguir algunas recomendaciones para evitar algunos de los principales problemas de salud que podemos experimentar durante esta época del año. 

    Veamos cuáles son:  


    • Cáncer de piel: La sobre exposición a los rayos ultravioleta (UV) durante el verano puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de piel. Cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo. Para ayudar a reducir el riesgo es fundamental ser estrictos en la aplicación de protección solar 30 minutos antes de exponernos a actividades al aire libre e ir renovándola frecuentemente.
    • Infecciones oculares: Los ojos se enfrentan también a un mayor riesgo de infección durante la época estival. La práctica de actividades acuáticas o el contacto directo con el agua de las playas o piscinas favorece la aparición de infecciones oculares. Además de la protección ocular que proporcionan las gafas de sol dado que actúan como barrera al reducir el contacto de los alérgenos con los ojos, es importante limpiarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con los ojos (ahora por el COVID19 aún más importante si cabe). Asimismo cabe recordar que aquellas personas que usan lentes de contacto no deben usarlas para nadar. Si se usan lentes de contacto al nadar, los patógenos pueden exponerse a los ojos y provocar infecciones graves por lo que es importante tomar en serio esta recomendación.
    • Infecciones de oído: Las infecciones de oído son otro de los principales riesgos del verano. La otitis externa se produce cuando el agua queda atrapada en el oído después de haber estado en el agua y se crea un ambiente húmedo que promueve el crecimiento bacteriano. Para evitarlo es importante secarse bien los oídos tras el baño. El exceso de limpieza en los oídos no favorece sino que nos expone más al riesgo de infección. El cerumen actúa como barrera protectora frente a las infecciones.
    • Deshidratación: La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que absorbe. En días calurosos y soleados, cuando sudamos más de lo normal, es sumamente importante el beber mucha agua para mantenernos hidratados. Hace unas semanas dedicábamos un artículo de nuestro blog a la hidratación y a cómo mantenerse hidratado en verano. 
    • Agotamiento por calor: El agotamiento por calor ocurre cuando estamos expuestos a altas temperaturas y nuestro cuerpo se calienta demasiado. Puede ocurrir después de varios días expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos y desencadenar en lo que se conoce como “golpe de calor”. Para evitarlo es importante beber mucho líquido, comer comidas ligeras y frescas, no practicar ejercicio en las horas calurosas, no permanecer en sitios cerrados sin ventilación o aire y procurar refrescar la casa. 
    • Intoxicaciones alimentarias/gastroenteritis: Las enfermedades transmitidas por los alimentos también alcanzan su punto máximo en los meses de verano, cuando las temperaturas más cálidas ayudan a las bacterias a proliferar en nuestros alimentos. Una correcta conservación de los alimentos y la higiene son medidas indispensables para prevenir este tipo de intoxicaciones alimentarias. 
    • Picaduras de insectos: Con el sol y el calor algunos insectos están mucho más activos y el riesgo de picaduras es mucho mayor. Para evitarlo es aconsejable el uso de repelentes y evitar el uso de perfumes o cremas con aroma dulzón además de evitar zonas y horas del día en que se concentran más insectos.

    En definitiva el verano es una estación para disfrutar pero con precauciones ya que al exponernos durante más tiempo al aire libre los riesgos de padecer estos problemas de salud aumentan. En cualquier caso desde Family Doctors - Centro Médico Privado en Costa Adeje- estaremos encantados de atender cualquier consulta de salud durante el periodo estival.

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  • Hábitos para reforzar nuestro sistema inmunológico
    08/09/2020 - Family Doctors 0 Comentarios
    Hábitos saludables para reforzar sistema inmunológico

    Coincidiendo con el final del verano y pensando en el otoño es indispensable fortalecer el sistema inmunológico en especial este año con la actual pandemia de COVID19. Y es que fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas puede contribuir a evitar el contagio. Por ello, resumimos aquí algunos consejos que pueden ayudarnos a gozar de una mejor salud:


    - Dieta equilibrada y saludable: Éste es sin duda el primer paso para contribuir a un sistema inmunitario óptimo. 

    A nivel de vitaminas, la A,B,C,D y E son las encargadas de proteger nuestro sistema inmune y también juegan un papel importante algunos minerales como zinc, selenio, cobre y hierro.
    • Vitamina A: Entre otras funciones es importante porque contribuye a la formación y regeneración de piel y mucosas que es la primera barrera frente a patógenos externos. Podemos encontrarla en lácteos, vegetales como brócoli, espinacas y zanahoria, algunas frutas así como en huevos, ternera, pollo, pavo y pescado.
    • Vitamina B: Se trata de una vitamina básica para la formación de glóbulos rojos y para un correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Podemos encontrarla principalmente en lácteos, frutos secos, legumbres y huevos, ternera, pollo, pavo y pescado.
    • Vitamina C: La vitamina C es clave para nuestro sistema inmunitario. Se encuentra principalmente en vegetales como brócoli, col, verduras de hoja verde, tomate y patatas y frutas como los cítricos, kiwi, fresas, mango y piña principalmente. El pescado azul también es una fuente importante de vitamina C.
    • Vitamina D: Un nivel adecuado de esta vitamina contribuye a fortalecer el sistema inmune y a asegurar que las células inmunes funcionen de manera correcta. Lácteos, aceite de hígado de bacalao, salmón y huevos son las fuentes principales de esta vitamina.
    • Vitamina E: La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al sistema inmunitario y metabólico, contribuye a la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a combatir infecciones. La podemos encontrar en frutos seco, pescado azul, aguacates, aceite de oliva, brócoli y espinacas principalmente.
    • Zinc: El zinc es un mineral que también ayuda a reforzar el sistema inmunitario de manera global. Frutos secos, marisco, legumbres, huevos y lácteos además de la carne de cerdo, ternera y cordero son alimentos en los que podemos encontrar este mineral.
    • Selenio: Se trata de un mineral que influye en las capacidades antioxidantes de nuestro cuerpo, previniendo el daño celular. Frutos secos, alimentos de origen animal como cerdo, cordero, huevos, salmón, bacalao y vegetales como pepino, ajo y champiñones son fuentes de este mineral.
    • Hierro: Es el oligoelemento más abundante del organismo esencial para la producción de hemoglobina responsable del trasporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo. Lo podemos encontrar en algunos alimentos de origen animal como marisco, cerdo, huevos, ternera, cordero y pollo y legumbres como judías, garbanzos y lentejas.
    • Cobre: Interviene en la formación de los glóbulos rojos y fortalecimiento del sistema inmune. Lo podemos encontrar en frutos secos como almendras y nueces, Hígado de ternera, aguacate y Legumbres principalmente garbanzos y judías. 

    Como vemos llevando una alimentación equilibrada y variada garantizamos una buena parte de las vitaminas y minerales necesarios para tener un sistema inmunitario óptimo. 

    Pero además de la alimentación hay otros aspectos que inciden en nuestro sistema inmunitario:

    - Estrés: Cuando estamos estresados nuestro ritmo circadiano se ve afectado y nuestro sueño se ve alterado. Ambos hechos inciden en nuestro sistema inmunitario debilitándolo. Por eso es importante establecer pautas horarias más o menos fijas que respeten nuestros ritmos y evitar el estrés, gran enemigo de nuestra salud.


    Práctica deportiva: La práctica de actividad física es junto a la alimentación una excelente herramienta para favorecer nuestro sistema inmune por lo que la práctica de actividad física debe estar presente en nuestra rutina semanal. No hace falta ser un gran deportista. Con dar un paseo de al menos 30 minutos diarios a un ritmo ligero o en bicicleta ya estaremos incrementando algo nuestra actividad física.


    Dormir bien: El no descansar correctamente tiene un alto impacto negativo en nuestra salud. Un descanso correcto es el que dura entre 6-8 horas. Además es recomendable tener en cuenta el seguir unos horarios estables si es posible y teniendo en cuenta que es preferible irse a dormir a las 10 para levantarse a las 5 que irse a dormir a las 12 para levantarse a las 7 ya que nuestro ciclo circadiano se respeta más con la primera opción y ello repercute en nuestra respuesta inmunitaria.


    Estos sencillos consejos que básicamente corresponden a unos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludable son el primer paso para fortalecer nuestro sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas.
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