Blog of familydoctors
Health Tips

30 July 2024
Estamos encantados de anunciar que desde el pasado mes de mayo en Family Doctors disponemos de una nueva unidad de Dermatología en nuestra clínica en Costa Adeje, para atender todas las necesidades relacionadas con la salud de la piel. Desde nuestra nueva unidad de Dermatología en Costa Adeje liderada por la Dra. Romana Mockova, te ofrecemos una atención integral y personalizada en cualquier aspecto relacionado con la salud de piel, cabello y uñas.

10 November 2020
ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CLUB ATLÉTICO CHENET Y CENTRO MÉDICO FAMILY DOCTORSEl pasado mes de septiembre, el club Atlético Chenet y el centro médico Family Doctors, convencidos de la importancia de la salud y bienestar de los deportistas, han llegado a un acuerdo de colaboración.Este nuevo convenio permitirá a los deportistas del Atlético Chenet disfrutar de una atención personalizada, descuentos especiales, reconocimientos médicos, protocolos de prevención de lesiones y enfermedades, pruebas de diagnóstico de detección de COVId-19, entre otros servicios.Estamos muy contentos y convencidos de los beneficios de este nuevo convenio, tanto para el Club Atlético Chenet como para el centro médico Family Doctors y confiamos en que podamos seguir creciendo juntos.

16 July 2020
Estamos en pleno verano y eso significa que durante esta estación del año debemos adaptar nuestra alimentación a las necesidades que surgen como consecuencia del calor. Las altas temperaturas hacen que eliminemos agua con la transpiración. Mantener un nivel de hidratación óptimo es fundamental para conservar nuestras funciones físicas normales. Cuando nuestro cuerpo no dispone de suficientes líquidos disminuye el funcionamiento en todos los sistemas, incluidos células, tejidos y órganos. Por ejemplo, una investigación demostró que con tan solo un 1% de deshidratación conducir puede ser mucho más peligroso. Con un déficit de líquidos de un 4% la capacidad de concentración se ve gravemente afectada y y puede aparecer dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad y somnolencia. En extremos la deshidratación puede incluso llegar a causar la muerte. Las necesidades hídricas de la población dependen del clima, la actividad física y la alimentación pero por ejemplo un adulto de 60kg requiere dos litros de agua diarios aproximadamente. En verano la necesidad es mayor y es recomendable incrementar el consumo de líquidos hasta tres litros en especial si practicamos ejercicio o estamos especialmente activos dado que entonces el consumo de líquidos puede llegar a ser superior. No obstante para mantener unos óptimos niveles de hidratación no todo es beber agua. Los dos litros de agua diarios pueden consumirse de diversas formas, además de agua se pueden tomar infusiones o zumos naturales sin azúcar. A través de la alimentación también podemos contribuir a tener unos óptimos niveles de hidratación. El verano es una época ideal para aumentar el consumo de verduras, hortalizas y fruta fresca que contienen altas cantidades de líquido. Hay algunas frutas y verduras que tienen aportan importantes cantidades de agua como la sandía, pepino, apio, zanahorias, espinacas, frambuesas y también sopas, caldos vegetales o gelatinas así como algunos lácteos como el yogur. Hidratarse no es solo consumir líquidos, también lo es el evitar perderlos, por ello es aconsejable evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o cafeína puesto que este tipo de bebidas deshidratan. Con respecto a los refrescos y zumos de fruta incluso siendo naturales conviene tener un consumo moderado porque aportan importantes cantidades de azúcares. Comer ligero también nos ayudará a combatir la deshidratación debiéndose evitar el consumo de comidas calientes y/o copiosas. Además de todo lo anterior es importante considerar que: